La UAQ ha ofrecido atención psicológica durante la contingencia sanitaria

A través de la línea de Acompañamiento Psicológico a Distancia la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha brindado apoyo a 726 personas que requirieron de la asistencia de un profesional de la Psicología, por medio del teléfono: 442- 628- 9000, para minimizar el impacto psicológico generado por el aislamiento y distanciamiento social durante la contingencia mundial, informó Angélica María, docente de la Facultad de Psicología de la universidad y líder del proyecto.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Psicología (FΨ) entregaron reconocimientos a los alumnos de la Licenciatura en Psicología que participan en la Línea de Acompañamiento Psicológico a Distancia para la comunidad UAQ y la sociedad queretana, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Al encabezar esta ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se congratuló de la participación activa de los jóvenes universitarios quienes, a pesar de la crisis, supieron canalizar sus conocimientos para ayudar a la sociedad y a la comunidad universitaria a minimizar la huella negativa que genera la pandemia por COVID-19.

“Personas pidieron auxilio y se les dio; la mano que nosotros les tendimos les ayudó a resolver y sobrellevar alguna situación, desde ligera hasta muy grave; salvaron vidas, a través del trabajo que ustedes hicieron; eso demuestra la gran capacidad de la Universidad Autónoma de Querétaro para responder ante una crisis como la que estamos viviendo”, resaltó la Rectora.

Al felicitar a los alumnos, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ, se refirió a los estudiantes como un grupo de jóvenes comprometidos con su formación y con la tarea de brindar atención profesional, a pesar de la distancia.

“Agradecerles el compromiso, la entrega, sabemos que escuchar el dolor del otro es complicado, es difícil, no cualquiera tiene esa fortaleza, les reconozco a ustedes esa fortaleza que en los momentos más difíciles decidieron ser la escucha, ser la compañía de alguien a quien no tenemos la oportunidad de verle de frente”, puntualizó el director de la FΨ.

La iniciativa surge del Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología de la FΨ, los estudiantes que participaron, en su mayoría, pertenecen a la Práctica Clínica en Hospitales del área de Psicología Clínica y cuatro estudiantes son voluntarias del Área de Psicología Educativa, todos ellos capacitados en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) e intervención en crisis; son en total 24 estudiantes, quienes han sido coordinados y supervisados por la Mtra. Aguado Hernández. El proyecto inició el 6 de abril del 2020 y se mantiene activo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario