Querétaro es prioridad para el arribo de más vacunas contra la COVID-19

Querétaro está considerado por el Gobierno Federal para recibir la vacuna contra COVID-19 con mayor prontitud, pero no se tiene determinada la fecha en que arribará a la entidad para su aplicación a la población, aseguró la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Expresó que se llevará a cabo esta semana una reunión en la que participarán gobernadores y personal de la Secretaría de Salud Federal en la cual podría haber información al respecto.

De ofrecerse esa información, se estaría otorgando a a la población, la cual tendría que estar relacionada con el lugar donde estarían los módulos de vacunación y cuántas dosis se aplicarían.

Sin embargo, recordó que la aplicación de la vacuna para la población comenzará después de que concluya la aplicación que se realiza al personal de salud y reiteró que hasta que no haya una cobertura más amplía de la campaña de vacunación se debe seguir manteniendo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

A nivel nacional, a partir del 11 enero, llegarían de manera sostenida 400 mil dosis de la vacuna.

Por su parte, Martina Pérez, recordó que en Querétaro se aplicaron las primeras 974 dosis de la vacuna para personal de salud, personal militar y trabajo social del sector salud, de las cuales 34 se suministraron a personal de primer contacto con pacientes COVID-19. Solo una vacuna no fue aplicada debido a que no contenía el mínimo de mililitros requeridos.

En los siguientes días llegarán más vacunas a Querétaro para su aplicación al personal del sector salud, priorizando a los de primer contacto, y será después de que concluya este proceso, cuando se abra la campaña de vacunación al resto de las trabajadoras y trabajadores de la salud en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario