La UAQ no está exenta del pago del servicio de agua: Murguía Gutiérrez

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no está exenta del pago de derechos del servicio de agua potable, porque la Constitución de México establece que los estados no pueden aplicar exenciones o subsidios en este tema a instituciones u organismos, afirmó la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

“Los estados están obligados por disposición de la Constitución federal a no conceder ni exenciones ni subsidios en ninguna ley a instituciones por el pago de derechos por el pago de servicio de agua”, comentó.

Sin embargo, aclaró que existe la disposición del gobierno del estado de analizar el tema y las opciones y acuerdos que la Comisión Estatal de Aguas aplicaría para proceder al cobro de adeudos.

“No pueden concederse exenciones, por disposición de la Constitución, sin embargo, si pueden llegarse a acuerdos para identificar la forma de pago”, comentó.

También, indicó que existe la disposición de las áreas técnicas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la universidad de analizar la propuesta de la Ley de Aguas que realiza la institución de educación superior, con la posibilidad de incluir algunos de los elementos de esta propuesta a la ley ya aprobada.

“Lo que nos pidió la rectora es unos días para organizar todo el material y propuesta correspondiente y entiendo yo que no ha habido lugar, día, hora, donde ya estén listos para presentarlo”, comentó la funcionaria.

Lo anterior, luego de las reuniones que la misma secretaria ha sostenido con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 8