Ofrece gobernador información a la Federación del caso de menor fallecida

El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que habló con Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad ciudadana, para ofrecerle toda la información del caso de una menor que, todo indica, se suicidó, esto ya que el tema fue abordado en la conferencia de prensa de la mañana del Presidente de la República.

El mandatario refirió que tiene todo el apoyo del gobierno federal y reiteró que se le ofrecerá a la autoridad federal toda la información que solicite.

“La fiscalía está con la familia y se está dando acompañamiento, además de que está haciendo todas las pruebas necesarias”, expresó.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, mencionó que la dependencia a su cargo está con la disposición de ofrecer información al Gobierno Federal de este caso y de coadyuvar en cualquier intervención, porque no se tiene nada que ocular y al contrario, dijo, es de beneficio para que la información quedara clara.

Agregó que, pese a que la Fiscalía de Querétaro tiene la certeza de lo que sucedió, ofrecerá información del caso a la subsecretaria de seguridad ciudadana del gobierno federal.

Alejandro Echeverría refirió que no se descarta ninguna línea de investigación, incluso aquella que tiene que ver con la pareja de la mujer, a quién se le realizó una investigación pericial, resultados que aún no indican que tuviera alguna responsabilidad.

Pese a ello, el fiscal indicó que se mantiene la investigación, teniendo en este momento como línea de investigación prioritaria el suicidio.

Contexto del caso

Anteriormente, Fiscalía General del Estado de Querétaro informó por medio de un comunicado que investigó la muerte de una mujer, en la Colonia La Cruz, que fue encontrada sin vida en la colonia La Cruz, donde también fueron descubiertos un arma de fuego y casquillos.

Apoyados del protocolo de investigación con perspectiva de género, los peritos realizaron las pruebas correspondientes, de las cuales e obtuvo un resultado positivo al rodizonato de sodio en la mano derecha de la víctima, lo que indica su reciente uso de un arma de fuego .

En cuanto a la necropsia se reportó como causa de su muerte, traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento se continúa investigando el posible responsable del fallecimiento, sin embargo, en dos de las 6 entrevista realizadas a conocidos y familiares, se mencionó que la mujer habría sido diagnosticada por su psiquiatra con un trastorno psicológico y depresivo.

Cabe mencionar que el padre de la mujer denunció vía redes sociales la presunta responsabilidad de su yerno por haber manipulado el arma previa a las investigaciones, sin embargo, la Fiscalía ha hecho caso omiso de su denuncia para continuar con la línea de investigación sobre un posible suicidio.

Opinión del presidente de la república

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este miércoles que su gabinete apoyará al gobierno de Querétaro en la resolución del caso #TodosSomosMauricio, en el que el padre de una joven denunció vía redes sociales la presunta negligencia por parte de la Fiscalía de Querétaro después de que su hija fuera hallada sin vida.

Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, aceptó el apoyo y colaboración con las autoridades federales.

López Obrador, mandó un abrazó a Mauricio, el padre de la víctima quien hizo la denuncia por Twitter, y designó el caso a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para que se encargue de trabajar en conjunto con el gobierno de Querétaro en aras de resolver el caso, que hasta ahora, denuncia Mauricio, ha sido catalogado como suicidio cuando en realidad se trata de un feminicido.

“Rosa Icela Rodríguez va a encargarse de hablar con las autoridades de Querétaro y ofrecerle a Mauricio que vamos nosotros […] a enviar a un grupo que ha ayudado en otros casos, a esclarecer las cosas y a llegar a la verdad”, afirmó.

Comentó que su gabinete tiene buena relación con el del estado queretano, por lo que no será complicado apoyar en la resolución correcta del caso.

El pasado 7 de junio, el hashtag #TodosSomosMauricio inundó Twitter luego de que internautas se sumaran a la iniciativa para pedir justicia por la hija fallecida del usuario Mauricio MGL (@MauricioMGL).

Lo que se sabe es que su hija fue encontrada muerta y se le atribuyó a un suicidio, deslindando totalmente a los responsables de toda culpa. Sin embargo, el twittero revela una información diferente y malos manejos del caso.

“La fiscalía de Alejandro Echeverría Cornejo del estado de Querétaro gobernado por @makugo. Nos han tratado con intimidación y una investigación torcida y llena de mentiras. Amigos estoy desesperado y solicitó su apoyo para que se investigue y se haga justicia”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − 67 =