Lanza INAES programa de créditos para apoyo de negocios

La Delegada Federal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Querétaro María José Mena Gómez, dio a conocer la puesta en marcha del programa de créditos para consolidación y apertura de negocios, los cuales deberán estar enfocados al desarrollo local.
En entrevista dio a conocer que desde el pasado 11 de febrero se puso en marcha este programa para apoyar con subsidios a fin de crear nuevas fuentes de empleo, asimismo dio a conocer que hasta el momento se han recibido 70 solicitudes.

Detalló que los montos a otorgar van desde los cuatrocientos mil pesos hasta los dos millones siendo principalmente a asociaciones constituidas.  

“Somos una herramienta para consolidar sus negocios o consolidar aquellos que se quieran llevar a cabo, y buscamos fomentar las actividades productivas del estado y a través de incentivos económicos puedan generar una actividad y mejorar sus ingresos. Es un subsidio a fondo perdido y tenemos la convocatoria abierta y recibimos alrededor de 70 solicitudes en la primer convocatoria para iniciar un negocio”.

Indico que para poder acceder al subsidio federal debe de estar focalizado al desarrollo social.

 “Para grupos sociales donde se requiere mínimo tres personas pueden acceder hasta 400 mil pesos y en el caso de organismos sociales que ya están formales se puede acceder hasta uno o dos millones de pesos dependiendo la modalidad en la que se encuentre”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2