Presentan obras pluviales para evitar inundaciones en la Capital del Estado

 Francisco Domínguez Servién  y Marcos Aguilar Vega, Gobernador de Querétaro y el Edil Capitalino respectivamente, en compañía de funcionarios que conforman el gabinete estatal presentaron dos proyectos de obras pluviales para evitar inundaciones en la Capital del Estado.

Las proyectos presentados por parte de la autoridad estatal corresponden al Río Querétaro y el Dren de Jurica.

El Dren Jurica como tal retoma todas las aguas que vienen del Salitre y de la parte alta de Santa Rosa Jáuregui, así como el dren el Arenal, punto en donde se concentra una cantidad considerable de agua que afecta en temporada de lluvias a distintas zonas habitacionales, independientemente del foco de infección que representa.

Las obras de mitigación del Dren Jurica tienen un 40% de avance, se trabaja a marchas forzadas a fin de concluir la obra antes de la temporada de lluvias.

En lo que respecta al Río Querétaro, las acciones están dirigidas a evitar desbordes y riesgos de salud, provocados por estancamiento de agua por maleza y basura.

Durante dicha presentación el Gobernador de Querétaro, reiteró su compromiso de ejecutar obras que permitan salvaguardar la integridad fisica y patrimonial de los ciudadanos.

“Para mi gobierno, la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos es lo más importante”, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al anunciar dos obras de mejoramiento de conducción pluvial dentro de la capital.

En este sentido el jefe del ejecutivo comentó la exigencia ciudadana por atender temas añejos, “cuando uno sale a caminar a las calles y a escuchar a la gente lo primero que te dicen en Hércules: ¿por qué nunca voltearon a Hércules si es la Delegación más antigua de la capital del estado?”

 “Como ya lo vieron se está aumentando la capacidad dado el apoyo enorme de la Comisión Nacional del Agua; se están realizando trabajos de zampeado; reubicación de colectores; se construirán en el caso de Hércules dos puentes, uno peatonal y otro vehicular; además de un muro de contención de más de 150 metros de longitud”, detalló.

 En este sentido, ambas obras tendrán una inversión superior a los 66 millones de pesos; en Río Querétaro serán 53.9 millones de pesos en beneficio de 161 mil habitantes de la Delegación Villa Cayetano Rubio y en el Dren Jurica será de 12.8 millones de pesos para beneficiar a 240 mil habitantes.

“Seguiremos imprimiendo un sello de prevención a nuestras obras y acciones, trabajando siempre con visión de futuro y crecimiento”, concluyó el mandatario estatal.

En la presentación asistieron: Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro; Fernando González Salinas, Coordinador General dela Comisión Estatalde Caminos; Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe dela Oficinade Gubernatura; Enrique Abedr op Rodríguez, Vocal Ejecutivo dela Comisión Estatal de Aguas; Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado; y Jorge Lobo Crenier, Director Local dela ComisiónNacionaldel Agua (CONAGUA).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 2 =