Lanzan convocatoria juvenil para el premio “Inspiras en Querétaro”

Fue presentada la convocatoria para la primera edición del premio denominado “Inspiras en Querétaro” el cual tiene la finalidad de reconocer y premiar la creatividad y talento para el desarrollo de proyectos sociales y empresariales juveniles en la entidad.

Dicho concurso es impulsado de manera conjunta entre representantes de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, el Colectivo Kybernus Querétaro, la Escuela de Liderazgo Iberoamericana y la revista Líderes Generando Líderes.

Además cuentan con el respaldado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en sus delegaciones en Querétaro.

La convocatoria para el “Premio Inspiras”  invita a jóvenes, hombres y mujeres de 18 a 35 años, quienes resalten por sus acciones en beneficio a la sociedad.

Dicha convocatoria arrancó este lunes 19 de julio  y cerrará el próximo domingo 22 de agosto; la publicación de resultados se efectuará el viernes 27 de agosto. Los proyectos se recibirán a través de la página oficial http://bit.ly/premioinspiras

Entre los temas a evaluar se encuentran los perfiles de liderazgo, participación ciudadana, educación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, arte y cultura, así como protección del medio ambiente, discapacidad e integración.

Jessica Sofía Maya, delegada de Jóvenes  por los Derechos Humanos, resaltó que en el estado la mayoría de los jóvenes tiene como principales problemáticas la falta de oportunidades laborales y educativas; así como una  educación sexual basada en la prevención.

“Yo podría englobar tres, que sería la deserción escolar por falta de oportunidades; podría ser también el tema del empleo, de que no es bien remunerado y los derechos laborales que tenemos como jóvenes; y en el tema de derechos sobre la sexualidad, hay mucho que trabajar desde la consciencia. Para poder decidir, se debe trabajar en la prevención”, comentó.

Por su parte, Fabián Camacho, líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro,  reconoció que las organizaciones empresariales dieron una gran oportunidad durante la contingencia sanitaria al ingreso laboral de las nuevas generaciones.

En este sentido exhortó a la población juvenil a participar en dicha convocatoria  que permitirá impulsar la creatividad en la ejecución de distintos  proyectos que permitirán el desarrollo económico, empresarial, cultural y tecnológico

Los premios otorgados a los ganadores, serán:

Nombramiento como líder, promesa otorgando por “Líderes Generando Lideres:
-Medalla Líder Promesa” -Articulo digital en la revista Lideres Generando Lideres,
-Kit de obsequios por porte de los patrocinadores. EM Online Services regala un curso de Digitaliza Tu Empresa en seis semanas” a cada uno de las y los ganadores.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Lanzan convocatoria juvenil para el premio “Inspiras en Querétaro””

  1. I enjoy you because of each of your effort on this website. My aunt take interest in carrying out internet research and it is easy to understand why. Most people hear all concerning the compelling tactic you offer functional thoughts by means of the web site and therefore invigorate response from other ones on that content then our own simple princess is studying so much. Take pleasure in the remaining portion of the new year. You have been performing a fantastic job.

Dejar un Comentario