Lanzarán APP para programa de auto compartido

En próximos días será lanzada la nueva aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se podrá implementar la estrategia del auto compartido, con la finalidad de disminuir el uso de automóviles y mejorar la movilidad en el municipio de Querétaro, informó el secretario de movilidad, Saúl Obregón Biosca.

En ese sentido, indicó que es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, quien diseñó la aplicación, luego de que participaron varias universidades en la presentación de propuestas. Para esto la autoridad municipal destinó una inversión de 818 mil pesos.

La aplicación tiene un 85 por ciento de avance y se espera que en la siguiente semana el gobierno municipal comience a realizar pruebas de campo, en tanto la universidad ya está haciendo algunas pruebas propias.

El secretario recordó que la estrategia considera promover incentivos, descuentos y promociones que ofrezcan establecimientos comerciales a quienes utilicen la aplicación, para lo cual ya se han firmado cartas intenciones con varias compañías y están en proceso otras.

Por otro lado, indicó que se han mejorado los tiempos de circulación en automóvil gracias a la sincronización de semáforo, ya que en los principales corredores se han sincronizado en el día y en la noche se modifican para mejorar la circulación de vehículos.

En ese sentido, comentó que gracias a esto se ha logrado disminuir los tiempos promedios de traslado en vehículos, de hasta en un 14 por ciento, en lo que va de la administración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario