El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trapala, se pronunció en contra de la utilización política de demandas ciudadanas, luego de la reciente visita de Santiago Nieto, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a una reunión con vecinos de la calle Pedro Urrutia, en la cabecera municipal.
Durante su declaración, Guerrero enfatizó que la presencia de funcionarios federales vinculados a un partido en asuntos ajenos a sus competencias puede desvirtuar las causas legítimas de la ciudadanía.
“He hecho un llamado respetuoso pero firme en el sentido de que las causas ciudadanas deben permanecer como tales. Cuando se trata de necesidades o problemáticas que los ciudadanos nos hacen saber, nosotros las ponemos sobre la mesa con imparcialidad, buscando siempre resolver el tema”, sostuvo el edil.
Guerrero cuestionó el papel del funcionario federal, recordando que el IMPI no tiene atribuciones en temas relacionados con infraestructura hidráulica.
“Si está en el Gobierno Federal, en la escala en donde esté, debería ayudarnos a gestionar recursos para atender este problema. No sé qué tanto tenga que ver el IMPI con un tema de drenaje”, apuntó.
El alcalde informó que su administración ya trabaja en un proyecto con una inversión de 50 millones de pesos para renovar el sistema de drenaje en toda la cabecera municipal, no sólo en la calle Pedro Urrutia, donde se han registrado fallas por el deterioro de la infraestructura.
“Es un drenaje muy viejo que necesita sustituirse. En varias partes se ha colapsado. Todo eso requiere recursos. El gobernador nos ha apoyado, pero si la federación también se sumara, sería una gran forma de contribuir de manera responsable”, señaló.
En ese sentido, Guerrero invitó a senadores, diputados federales y demás representantes del Gobierno Federal a aportar y no a generar confrontaciones.
.“Si vienen a ayudar, son bienvenidos; si es para molestar, del otro lado de la calle, porque aquí sí estamos trabajando”, sentenció.