Las plataformas tienen que venir de la gente, apenas un 12% de los puestos públicos son para mujeres

Para Eda Martínez, quien figurará como candidata al gobierno del estado por el Partido Encuentro Social, aunque la Ley Electoral no les permite hablar todavía de las propuestas que realizaran como fuerza política, señaló que sin duda la construcción de la plataforma política es el pulso de la ciudadanía y sus necesidades, pues dijo que todo el esfuerzo que hagan provienen de los mismos ciudadanos.

En ese entendido, expresó que existen contrastes que tienen que ver con las tasas de desempleo y alfabetización que tienen que equilibrarse, tal como sucede ahora con las llamadas cuotas de género, que explicó que solo el 12% tienen una representación femenina en cargos públicos. Al respecto, dijo que Encuentro Social tiene más del 50% de sus candidaturas ocupadas por mujeres.

De esta forma, aseguró que simplemente los puestos mejor remunerados, aún están ocupados por hombres, lo cual tiene que llevar a lo que calificó como una “simetría de género” para que haya un verdadero desarrollo sustentable y competitividad, pues dijo que hay estadísticas que posicionan a Querétaro en el lugar número 12 en cuestión de desarrollo relativo al género.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 75 =