Urge fiscalizar en tiempo real las cuentas públicas: Alfredo Botello

Debido a las observaciones que dio a conocer la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), en donde detectó desvío de recursos en la mayoría de los 18 municipios, en el periodo del primero de enero al 30 de junio del 2013, el diputado federal Alfredo Botello, afirmó que sólo, a través del Sistema Nacional Anticorrupción, se logrará castigar este tipo de irregularidades.

Aseguró que con esta iniciativa anticorrupción, que impulsa su partido, se pretende dar mayores facultades a los organismos fiscalizadores, tanto federales como de las 32 entidades del país, para verificar las cuentas públicas en tiempo real y tener mayores atribuciones para sancionar, por lo que los servidores públicos deberán apegarse a la ley, al utilizar el dinero de la ciudadanía.

“Esperemos que el PRI, gobierno y el partido Verde, cumplan con la palabra de la trasparencia y le den el sí a este sistema propuesto por el PAN, ya votado en la cámara de diputados, esto vendrá a fortalecer lo que es un buen ejercicio de los recursos público, de cada uno de los funcionarios que nos dan esa oportunidad de servir”.

En otro tema, sobre la impugnación que interpuso la alcaldesa de Huimilpan, Mary García, quien indica que Acción Nacional no cumple con la paridad de género, derivado de que consideró tener la capacidad para la candidatura a una diputación federal, la cual se le dio a un hombre, Alfredo Botello dijo respetar a los militantes inconformes.

“Es un asunto de que Mary acudió a un órgano que tenemos en el PAN, que es el órgano jurisdiccional. El órgano ha decidido que no es procedente el planteamiento, sin embargo están abiertos los cauces correspondientes, para que pueda acudir ante el órgano jurisdiccional correspondiente y ahí será la última palabra”.

El legislador panista, mencionó que se cumple con la equidad de género, porque la ley señala que el porcentaje del 50 y 50 de candidaturas para hombres y mujeres, se aplica a nivel nacional y no por cada estado.

“En el caso de Querétaro fue una decisión que no fue del comité municipal, de Alejandro Cano o un servidor, fue una decisión de una comisión permanente local y posteriormente ratificada por una comisión permanente nacional, son quienes realizan ese tipo de actividades, en las cuales incluso algunos panistas queretanos forman parte de ella”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 2 =