Legislatura de Querétaro recibió “Iniciativa de Ley para protección de Periodistas”

Integrantes de los medios de comunicación en Querétaro, reporteros, fotoperiodistas, caricaturistas, editores e incluso estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, ingresaron a la Oficialía de Partes de la LVII Legislatura del estado una solicitud con 182 firmas con la finalidad de que, a la brevedad posible, se registre como iniciativa el proyecto de ley “Iniciativa de Ley para la protección del ejercicio periodístico del estado de Querétaro”.
IMG-20150811-WA0001
 Esta solicitud tiene la finalidad de que la iniciativa sea analizada por la o las comisiones correspondientes, así como que pase a su votación en el Pleno de la cámara local, para que pueda ser aprobada antes de que finalice la actual legislatura, lo cual sucederá a finales de septiembre de 2015.
La iniciativa contempla mecanismos que permitan la protección del ejercicio periodístico en la entidad, por la serie de sucesos que ponen en riesgo la integridad física de quienes se dedican a esta profesión.
Vale la pena recordar que en 2013 el diputado Braulio Guerra Urbiola presentó un proyecto de iniciativa de Ley en la materia, donde también se contemplaba que el estado dotara de seguridad social y capacitación a periodistas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario