Legislatura podría mandar llamar a comparecer a Miguel Nava

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVII Legislatura de Querétaro, Alejandro Cano informó que aún no analiza el Informe de Actividades del año pasado, que entregó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, sin embargo en próximos días, se estudiará.

Luego de que el defensor del pueblo, entregó el informe de forma escrita ante Oficialía de Partes de la legislatura local, en cumplimiento con la Ley, debido a que el viernes pasado, venció la fecha para dar conocimiento a los diputados.

“No ha sido turnado a mi comisión, seguramente este documento fue entregado en Oficialía de Parte, habría de turnarlo y habremos de hacer el análisis correspondiente en la comisión, por si tuviéramos alguna duda o algo que preguntarle al presidente, hacerlo por los medios que correspondan”.

El diputado panista dejó en claro que si se detectan algunas inconsistencias o dudas, se mandará llamar a comparecer al titular del organismo autónomo, como en años anteriores de ha hecho.

“Sí, por su puesto, en todo momento, la legislatura tiene la posibilidad de llamar o hacer comparecer a los funcionarios y en ese sentido, si hubiese alguna duda o requiriéramos que nos aclarara el presidente de la Defensoría, pues lo habríamos de llamar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

52 + = 53