Leve variación de precios de gasolinas en Querétaro: Gasolinerías

Hasta ahora no se registra una variación importante en los precios finales de las gasolinas en Querétaro, luego del incremento al Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este año, afirmó Enrique Arroyo Ensástiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio.

“No hemos impactado al consumidor final estas variaciones que se han dado al IEPS. Los precios al consumidor en Querétaro siguen siendo competitivos y por debajo de los promedios nacionales”, afirmó.

El líder del sector gasolinero en la entidad consideró que los incrementos al IEPS fueron moderados y responden a la inflación.

Detalló que los precios de los combustibles en Querétaro son los más competitivos entre los estados de la región Bajío.

Además, compartió que los precios, promedio, en Querétaro, de los litros de las gasolinas están por debajo del promedio nacional.

En el país, el precio promedio del litro de gasolina magna es de 20.72 pesos; mientras que en Querétaro es de 20.05 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el litro tiene un precio promedio a nivel nacional de 22.69 pesos y en Querétaro es de 22.34 pesos. El diésel, a nivel nacional, tiene un precio promedio de 21.89 pesos, en Querétaro 21.34 pesos.

“Desde el periodo de la pandemia hemos tenido un precio competitivo y eso es bueno para el consumidor”, enfatizó.

La demanda de combustible es menor en alrededor del 10 al 15 por ciento, con respecto a lo registrado antes de la pandemia, en la entidad.

Entradas relacionadas