Morenistas promoverán amparo contra reemplazamiento en Querétaro

A pesar de que a finales del 2021 el reemplacaniento que forma parte de la Ley de Ingresos en el estado de Querétaro, fue aprobado por la mayoría de los diputados del congreso local de la Legislatura, al día de hoy simpatizantes y militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o quiénes tambien se identificaron como Protagonistas del Cambio Verdadero, responsabilizan al ejecutivo de dicho cobro de impuesto.

Ante ello anunciaron que buscaran ampararse contra este impuesto recientemente anunciado en el estado de Querétaro, convocando el próximo sábado a participar en una movilización partiendo de Bernardo Quintana  hasta arribar a Plaza de Armas donde se manifestaran frente al palacio de gobierno, buscando por este medio que a través del colectivismo a recopilar firmas necesarias para no pagar dicho impuesto.

“Estamos pensando de hacerlo colectivo para que vaya contra la ley, lo primero que se va buscar es que se haga la suspensión y dicha suspensión le traerá certeza a los que están firmando el amparo de que al menos podrán combatir la multa en lo que se resuelva, una vez que se resuelva planeamos llevarlo o hasta las ultimas instancias y continuar el proceso jurídico”, dijo Alejandro Vizcaino, abogado.

Buscaran que por medio del amparo puedan exentar el pago de impuesto, así como las multas posteriores, para ello ya cuentan con  dos abogados integrantes de colectivo.

“Una cosa es que el poder legislativo apruebe un conjunto de medidas para que el estado, y otra que se genere un decreto que nos obligue directamente a acudir ante la contribución, esa diferencia entre que el poder ejecutivo nos esta obligando a cumplir algo que instauro el legislativo es una diferencia muy clara, es acaso el poder legislativo de la imposición de esta medida o también la tiene Mauricio Kuri y el poder ejecutivo”, dijo.

En este anuncio los participantes entraron en controversia al negar primeramente ser simpatizantes de Morena, sin embargo después de una serie de cuestionamientos, resultaron ser convocados por el mismo partido y quienes aseguran no importa el color partidario, sino el motivo de la convocatoria.

“No somos militantes de Morena, a lo mejor hay algunos representantes, dijo Claudia Amor Barraza (….) “bueno soy militante de Morena pero primero somos ciudadanos”, dijo Citlali García.

Entradas relacionadas