Pondrán en marcha nueva Procuraduría del adulto mayor

La Sistema Estatal DIF pondrá en marcha este año una nueva Procuraduría enfocada específicamente a la atención de adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a otros grupos vulnerables, informó el director del sistema, Oscar Adrián Niembro.

Expresó que esta nueva instancia del DIF la integrarán entre 25 a 27 servidores públicos, misma que está autorizada por la Legislatura del Estado y cuenta con presupuesto para implementarse.

Habrá un procurador o procuradora, un subprocurador o subprocurador, además de que contará con áreas de psicología, asistencia social, medicina general, gariatría, gerontología, entre otras.

Se ofrecerá también representación jurídica a adultos mayores, en los casos que se requiera, a través de esta procuraduría.

Además, se pretende construir una centro gerontológico, en San Juan del Río, en el que se ofrecerá atención integral a adultos mayores.

También, el funcionario afirmó que Plan Vida, centro geriatra del gobierno estatal, instancia que hoy atiende a adultos mayores y personas con discapacidad, está trabajando en la actualización de su padrón de beneficiarios y se trabaja en la generación de un ante proyecto de mejoramiento y ampliación de su infraestructura.

El director del DIF agregó que la nueva política es ofrecer atención para el desarrollo integral a adultos mayores.

Por lo pronto, la Procuraduria estará ubicada en las instalaciones del DIF ubicadas en el Cerro de Las Campanas.

Entradas relacionadas