Limitada venta de alcohol en los 18 municipios de Querétaro

El secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados, informó que el 11 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial un acuerdo de la secretaría de salud del estado, en el cual se recomienda a las autoridades y a la ciudadanía adoptar medidas del orden sanitario, entre ellas que los establecimientos de alimentos que ofrezcan y vendan bebidas embriagantes dejen de funcionar el día 15 de septiembre a las 18 horas

En lo particular, el acuerdo refiere que para la noche del día 15 de septiembre los festejos patrios se deben realizar en casa, en familia y aplicando las medidas sanitarias.

Este acuerdo hace un llamado a las autoridades municipales, ya que teniendo la facultad de regular los horarios de las actividades comerciales y también para regular la venta o no de bebidas alcohólicas en algún establecimiento en particular pide a las autoridades municipales emitan las instrucciones correspondientes a las unidades económicas que tienen que ver con estos temas.

El acuerdo indica, en lo particular, que los establecimientos de alimentos que ofrezcan bebidas embriagantes dejen de funcionar el día 15 de septiembre a las 18 horas y que aquellos establecimientos como estos y otros que vendan bebidas embriagantes lo dejen de hacer también en esta fecha a partir de la hora dicha.

“Es limitar la venta y consumo de estos establecimientos, pues esto es generador de comportamiento de la ciudadanía que puede incentivar el mayor contagio”, señaló.

Se ha comunicado esto a los municipios y se realizan reuniones operativas correspondientes con las áreas de salud, además de que comenzará una reunión de riesgos y supervisión sanitaria con Protección Civil del estado y municipio y secretaria de seguridad municipal y las de seguridad ciudadana.

El secretario refirió que ha habido respuesta solidaria de los ciudadanos en la aplicación de las medidas sanitarias y por eso reiteró que en esta ocasión los festejos patrios del 15 de septiembre se deben realizar en casa.

Afirmó el secretario que la autoridad sanitaria solicita la ciudadanía a que se eviten reuniones y fiestas, pues de lo contrario se pueden ver incremento notable de contagios en las próximas dos semanas.

Debido a que quedaron suspendidos todos los eventos masivos relacionados con el Grito de Independencia, es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajarán con el estado de fuerza habitual, con apoyo hacia las autoridades sanitarias y vigilancia en las zonas limítrofes del estado.

Así lo informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; recordó que se trata de cuidados relacionados con la emergencia sanitaria, por lo que las acciones son responsabilidad de la Secretaría de Salud.

“No habrá gente, no habrá presencia multitudinaria, de tal manera que la policía que vamos a tener será para estar ayudando, sugiriendo a la gente que se retire; dado que se trata de cumplir el acuerdo sanitario, el estado de fuerza va a ser el mismo, pero esta vez va a estar desplegado en las zonas colindantes con los estados, vamos a seguir con los operativos previstos con la zona militar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario