Llaman a actuar por trata de personas en SJR

Autoridades municipales sin actuar en la trata de personas, lamentó el coordinador de la bancada de PAN en el Congreso del Estado, Guillermo Vega, quien llamó a a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a actuar para detectar ese delito en San Juan del Río, municipio que representa.

MEMO VEGA

Luego del Diagnóstico situacional de la trata de personas en Querétaro, indagación del Centro de Investigación Social Avanzada y la Universidad Iberoamericana, en donde se señala que en la capital, Pedro Escobedo y San Juan del Río, ese delito se ha industrializado.

El legislador, puntualizó que existe una Ley Estatal para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas, y falta que las autoridades la apliquen, para que no sea letra muerta.

“Ya hay una Ley en la materia, las autoridades tiene  que estudiar los casos, abrir canales de comunicación con las víctimas, es un trabajo muy importante que debe hacer la Procuraduría General de Justicia, de la mano de las autoridades municipales, tener información que les permita atacar este mal que los diputados ya establecimos como un delito, que no podemos seguir permitiendo”.

Dio a conocer que la autoridad municipal no debe permitir la apertura de más giros negros y gestionar operativos en los que existen en el municipio.

“Es un trabajo de día a día, de estar revisando que no se abran, que no se generen más porque es la acción más ruin, explotar a otro ser humano”.

Al concluir, alarmó sobre la inseguridad, tras citar datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación y que obtiene datos de las procuradurías estatales.

“Del 2012 al 2014, ha habido una tendencia estatal en la cual está San Juan del Río, del 30% de los delitos del fuero común que son robo, homicidio, violación, lesiones, así que sí ha habido un incremento, esto con datos. Hay que aplicar de mejor manera el (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) Subsemun que se recibe”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 + = 20