Llaman a redoblar vigilancia por chupaductos en San Juan del Río

Derivado de que en  2015, se detectaron 56 tomas clandestinas, de las cuales, 43 en el municipio de San Juan del Río, 8 en Corregidora y 5 en Pedro Escobedo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Antonio Rangel dijo que es necesario redoblar la vigilancia para evitar la proliferación de los chupaductos.

“Por supuesto que hay que redoblar la vigilancia, por supuesto donde hay este tipo de conductos es más proclive a que se esté buscando aprovecharse de esta situación, tenemos conocimiento de que las autoridades sabiendo esto, tendrán que redoblar los esfuerzos para poder investigar y perseguir este tipo de delitos”.

El también presidente de la Junta de Concertación Política, aseveró que a nivel nacional urge una estrategia para evitar el robo de hidrocarburos.

“Sin duda, en materia de seguridad falta mucho por hacer en todos los estados, en todo el país, Querétaro no es la excepción no solamente para combatir este delito sino muchos otros, no es que haya tanto errores sino que me parece que hay muchas áreas de oportunidad, en donde las autoridades simplemente están trabajando, son estrategias de coordinación, se han dado golpes importantes y ahora necesitamos redoblar esta seguridad”.

Consideró que en la entidad, está garantizada la seguridad, y la autoridad tiene capacidad para enfrentar a los delincuentes, aplicando la ley sin distingo, a fin de fortalecer el clima de tranquilidad.

“Lo que sí puedo señalar, es que en Querétaro está garantizada la seguridad, el estado tiene por supuesto la fuerza para poder enfrentar a los delincuentes, incluso al crimen organizado y en ese sentido los queretanos podemos sentirnos seguros y tranquilos de que hay una coordinación importante de todos los cuerpos policíacos  y que también tenemos que poner todos nuestro granito de arena, denunciando y estando enterados como sociedad de lo que sucede, también vivir con la tranquilidad con la que se vive en Querétaro”.

Mencionó que la legislatura estará al pendiente de las propuestas que se presenten a nivel federal, por parte de Petróleos Mexicanos, con el objetivo de apoyar en materia legislativa.

“Estaremos atentos para saber si existiera alguna estrategia en la que nosotros podamos colaborar, por supuesto que estamos abiertos, efectivamente es un tema del orden federal”.

Del 2016 a fecha, se registraron 5 tomas clandestinas, todas en el municipio de San Juan del Río.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 3 =