Lluvias dejan afectaciones y crecientes del ríos en varios municipios del estado

Derivado de un flujo de humedad proveniente del Pacífico y canal de baja presión, la tarde-noche de este viernes y madrugada de sábado, 17 y 18 de septiembre, se registró lluvia en distintas intensidades en: Amealco, Arroyo Seco, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

En el municipio de Huimilpan, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó escurrimientos importantes en vialidades aledañas al Río Huimilpan, la carretera estatal 412 y el paso vehicular desde San Pedro hasta El Salto. De manera preventiva se realiza cierre en las siguientes vialidades:

• Calle 5 de mayo con dirección a 20 de noviembre.
• Carretera 412 Km.0, a la altura del puente del rio.
• Calle 5 de mayo y Morelos.
• Calle Independencia y Avenida del Río.
• Av. Morelos con dirección a la carretera 400 a la altura del puente.
• Camino a San Pedro Norte, por la cortina de la presa.
Asimismo, en la comunidad de Apapátaro se invita a la ciudadanía, principalmente a 100 personas que viven cerca de la Rivera del Río, a que, de manera preventiva, pasen la noche en casa de algún familiar.

En el municipio de Pedro Escobedo se reportó ingreso de agua en algunas viviendas aledañas al Río la D en el Sauz. Además, de manera preventiva se habilitaron 2 albergues con una capacidad de 200 personas. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Pedro Escobedo; Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional.

En el municipio de San Juan del Río el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales alertó a la población sobre la evacuación preventiva en las zonas aledañas al Río San Juan, debido a los escurrimientos provenientes del Estado de México.

Derivado de lo anterior se mantiene el monitoreo preventivo en las colonias: Manantial, Los Nogales, La Rueda y Los Agaves.

Asimismo se atendieron reportes de retorno de drenaje en la zona oriente del municipio. No se reportan personas lesionadas.

Además, personal del DIF Municipal habilitó como albergue el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), con capacidad para 70 personas, en donde se presentaron hasta 53 personas durante la madrugada; al momento aún permanecen 13 en el lugar. Continuará el monitoreo preventivo en el caudal del Río el cual ya ha bajado sus niveles.

Los acumulados son: Huimilpan 59mm, San Juan del Río 48mm y Amealco 34mm.

Entradas relacionadas

22 comentarios sobre “Lluvias dejan afectaciones y crecientes del ríos en varios municipios del estado”

  1. cialis original 20 mg

  2. dapoxetine approval

  3. Real Propecia Results Hair Loss

  4. Endovef

    http://buyzithromaxinf.com/ – buy zithromax online without prescrition

  5. alkadacap

    https://buypriligyhop.com/ – priligy review members

Dejar un Comentario