Lluvias provocan afectaciones en escuelas: USEBEQ

Lluvias dejan daños en dos escuelas de educación básica, en la primaria Emiliano Zapata en Amealco, la lluvia y el granizo provocó la caída de un arcotecho, en la escuela Damián Carmona en el municipio de Cadereyta de Montes, la lluvia causo la caída de una barda, aseguró el coordinador de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary.

Destaco que el aula de la escuela secundaria Andrés Balvanera que fue consumida por el fuego durante la temporada vacacional, aún está delimitada para evitar un riesgo para los estudiantes, en la escuela Guadalupe Victoria existe una obra de drenaje que no está concluida y presento afectaciones por agua pluvial que impidió que 463 alumnos regresaran a clases.

“Mira tengo cuatro incidencias reportadas, obviamente el taller de la de Andrés Balvanera, la licitación ya fue adjudicada y estaríamos empezando yo creo la semana que entra, el área está delimitada para que no exista un riesgo para los niños, en la Emiliano Zapata en Amealco que el arcotecho ya fue retirado” Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de la USEBEQ.

En cuanto a la entrega de libros de texto gratuito se tiene un avance de entrega del 85%, teniendo un faltante de 248 mil libros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario