Suspenden a inspector municipal de Querétaro por defenderse de agresión de comerciantes

El gobierno municipal de Querétaro interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra un grupo de comerciantes que cometieron una agresión física en contra de un inspector municipal.

El secretario de gobierno, Apolinar Casillas, informó que se realizó un operativo de retiro de comerciantes ambulantes sin permiso, uno de los cuales agredió físicamente a uno de los 10 inspectores que asistieron al mismo y éste respondió a la agresión.

Pese a que el inspector fue agredido, el secretario indicó que no tiene permitido responder por ser servidor público, quien está en su derecho de interponer su denuncia. Es por eso que fue suspendido de su función y él solo llevará a cabo su proceso de defensa si así lo quiere.

“Cómo autoridad, aunque humanamente puede entenderlo, pero no se debe actuar así y será retirado de su puesto”, expresó.

Recordó que en el hecho de agresión física en contra de los inspectores que se suscitó en diciembre pasado el inspector no respondió y por eso se les brindó todo el apoyo jurídico.

También, dijo que en el protocolo de actuación se refiere que si existe agresión en contra de los inspectores estos deben suspender la verificación hasta ser acompañados por elementos de seguridad pública.

El secretario dijo que tienen detectado un grupo de comerciantes que pretenden colocarse en lugares no permitidos, como en este caso, en la Alameda Hidalgo, liderado por Rogelio Orozco, quien incitó a la violencia en diciembre pasado en contra de los inspectores, y su sobrino Omar Antonio.

“Este grupo se ha dedicado a la provocación de los inspectores y hacemos una denuncia pública y también la haremos ante la fiscalía”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 43 = 49