Home » Municipios » Los Arcos, y otros monumentos históricos se iluminaron de color rosa en la lucha contra el Cáncer de Mama

Los Arcos, y otros monumentos históricos se iluminaron de color rosa en la lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, junto a la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, acompañaron a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, al encendido de la iluminación en color rosa de los Arcos, así como de otros monumentos.

A decir de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, es necesario crear consciencia sobre este problema, añadió que a pesar de los esfuerzos que se realizan en la actualidad, es necesario redoblar esfuerzos para dar a conocer la importancia de practicarse regularmente la autoexploración e incluso una mamografía.

“Este día nos llama y hace reconocer a todas las mujeres que han triunfado en esta lucha, es rendir un homenaje a miles de mujeres que lamentablemente no lo han logrado y hoy, un mejor homenaje, es brindar nuestra obligación, compromiso y prevalecer que la detección y la atención oportuna de esta enfermedad la tenemos que hacer conscientes todos nosotros, tenemos que reconocer que son muchas, que son cientos de mujeres que pierden la vida cada año, a causa de este enfermedad, pero pueden ser muchas menos si nos lo proponemos, todos juntos, autoridades, instituciones de salud y sociedad civil”, manifestó.

En su intervención, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, agradeció a toda la sociedad por unirse a esta lucha de las mujeres, sin embargo invitó también a los hombres a que se revisen periódicamente, pues el cáncer de mama va en aumento en el sexo masculino. Añadió que aún resta mucho trabajo por hacer a favor de la población.

Cabe señalar que durante el presente mes, los arcos, juntos a otros sitios y monumentos del municipio de Querétaro mantendrán la iluminación rosa para recordar a la ciudadanía, y en particular a las mujeres, sobre la importancia de contar con una cultura de prevención, detección temprana y en su caso, la procuración de un tratamiento oportuno e integral del cáncer de mama.

A este evento también asistieron la señora María Cristina Méndez Memije; la Directora General de Damas Azules en Cancerología de Querétaro, Norma Leticia Ruíz Luna; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro), Ofelia Nassar de Hernández; la Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), María de Lourdes Vega Vega; la Directora General de la Asociación para la Protección de Menores Enfermos I. A. P., Rosa María Herrera González; la Presidenta de la Fundación Soffy “Una Mano Amiga”, Sara Meza Mandonado; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada; la Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento, Pánfila Rosas Moreno; y la Regidora, Dulce Imelda Ventura Rendón

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria