Los centros hospitalarios y albergues del IMMS no sufrieron daños tras el sismo

Los centros hospitalarios y albergues del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMMS) no sufrieron daños tras el sismo que se sintió en ocho municipios del estado, afirmó el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz.

“Tenemos 29 guarderías, 23 unidades de medicina familiar, dos hospitales, todas se encuentran operando sin ningún problema, se encuentran trabajando”, dijo.

Aseguró que el IMSS  tiene apoyo de brigadas de protección civil quienes realizaron monitoreo por los edificios sin que detectaran daños.

Mencionó el delegado que hasta el momento no han recibido llamado de la federación para mandar brigadas de apoyo, sin embargo en cuestión médica sí han solicitado apoyo de 10 brigadas para el estado de Puebla.

“Estos tres casos eran cirugías que estaban de emergencia y los mandaron para Querétaro y fueron atendidos, por lo que se espera que una vez que se evalúe la situación, podamos apoyar con más casos”, finalizó.

Puntualizó que seguirán al pendiente de lo que marque la federación y en caso de requerir brigadas queretanas de inmediato serán enviadas.

Entradas relacionadas