Querétaro, es susceptible de movimientos más fuertes: UNAM

Querétaro es susceptible de registrar mayor intensidad de movimientos derivados de sismos que se registren más cerca del estado, lo que podría provocar consecuencias mayores, advirtió el Dr. Ramón Zuñiga Dávila-Madrid,investigador del Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla.

Por este motivo, consideró necesario que la autoridad estatal incremente sus medidas de prevención en la población y su sistema de sismógrafos para identificar con prontitud movimientos, que se refuercen los códigos de construcción en las edificaciones y que los municipios construyan los módulos donde se instalarán sismógrafos que adquirió el gobierno del estado y que serán operados por personal de la UNAM.

“Esto nos pone en atención y alerta de que si hay posibilidades de que haya vibraciones importantes en el estado, porque Querétaro está expuesto a otros tipos de sismos que son más dañinos cuando se originan en fallas poco profundas. Es posible que haya intensidades fuertes que pueden causar destrucción”, señaló.

Explicó que el reporte del Centro de Geociencias de la UNAM, campus Jurquilla, -que genera a través de sus equipos y un sismógrafo en operación- refiere que en Querétaro se registró una intensidad de movimientos de 3 a 4 grados, provocados por el sismo, la más alta desde que se tienen reportes.

“La razón por la cual se sintió en Querétaro es porque fue un sismo que se presentó cerca de la entidad, ya que la entidad estuvo 300 kilómetros del epicentro”, comentó

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Querétaro, es susceptible de movimientos más fuertes: UNAM”

  1. 648928 776220I like this weblog its a master piece! Glad I discovered this on google. 598996

  2. 67070 874578I was examining some of your content on this internet website and I believe this internet site is rattling instructive! Keep putting up. 586198

Dejar un Comentario