Los crematorios en Querétaro están saturados por Covid-19

El gobierno del estado reconoció que los crematorios en Querétaro están saturados, debido a un aumento de las defunciones por COVID-19, esto de acuerdo al reporte de este 11 de enero, del Índice de Modulación de la estrategia estatal de combate a la pandemia.

En una revisión realizada por este medio, se detectó que 4 crematorios ubicados en la entidad se encuentran saturados, mismos que informan que pueden ofrecer el servicio hasta un tiempo posterior de entre 4 a 6 días.

A lo anterior, indica el reporte de la autoridad, se suma que algunos hospitales se encuentran saturados. La hospitalización se encuentra entre el 50 y 51 por ciento estacionarios, en promedio.

De acuerdo al Sistema de Información Red IRAG, en Querétaro los Hospitales Regionales 1 y 2 del IMSS se encuentran al 100 y 96 por ciento de ocupación, respectivamente; mientras que el Hospital General de San Juan del Río al 85 por ciento. El Hospital General de Querétaro reporta una ocupación del 54 por ciento.

En tanto, el reporte refiere que las defunciones van al alza. Van 10 días desde que empezó el año y Querétaro ya tiene 215 vidas perdidas. Esta cifra equivale al total de defunciones en todo julio del año pasado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario