Los organizadores de Diner en Blanc no pagaron impuestos por uso de la Alameda Hidalgo

Sancionaran a organizadores con cerca de 8 mil pesos de multa.

Bajo el argumento de promoción de espacios turísticos a nivel nacional e internacional, los organizadores del evento conocido como “Diner en Blanc” gozaron del privilegio de no pagar impuestos sobre el uso de las instalaciones de la Alameda Hidalgo y demás contribuciones que cobran por concepto de ingresos por la realización de un evento, reconoció Gerardo Cuanalo, Secretario Municipal de Turismo de Querétaro.

“En la Secretaria de Turismo realizamos todas las gestiones para que se pudiera realizar en la Alameda por segunda ocasión y que obviamente no se registrara ningún costo por la utilización de la Alameda”.

Reiteró que no es la primera vez que este evento se realiza en la capital queretana sin problema alguno, hasta esta ocasión que se cometió una falta administrativa que por cierto serpa sancionada.

“Es un evento internacional que no solamente se realiza en la ciudad, que se realiza en varias ciudades del mundo, que no es la primera vez que se realizó en la ciudad, ya lleva 5 ocasiones que se ha realizado y naturalmente la gente que participó viene de fuera por eso mismo”.

Según los datos proporcionados por parte del funcionario municipal a dicho evento acudieron poco mas de 900 personas de las cuales el 40% corresponde a foráneos.

“En la Secretaria hicimos las gestiones para que se les prestara el lugar y no hubiera ningún cobro el evento se realizó con todos los permisos”.

En este sentido precisó que si existe interés de cualquier organización de realizar un evento que permita promover los distintos lugares de Querétaro la autoridad municipal les apoyara previa valoración.

Refirió que por el mal actuar de una persona los organizadores del evento tendrán que pagar 8 mil 400 pesos, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario