Luis Nava Supervisa Avances del Parque Intraurbano La Queretana

El Presidente Municipal, Luis Nava, supervisó los avances en la construcción del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como “La Queretana”.

Este proyecto, que actualmente presenta un avance del 52%, se perfila como un referente en la regeneración de áreas verdes y la sostenibilidad ambiental.

En este sentido el edil capitalino, destacó la relevancia de esta obra, especialmente la construcción de bordos de regulación pluvial que contribuirán significativamente a prevenir inundaciones en áreas vulnerables como Santa María Magdalena.

“Estamos construyendo la obra hidrológica más importante que se haya hecho en el municipio, y paralelamente estamos desarrollando el Parque de La Queretana para regenerar la biodiversidad de esta zona, rehabilitando el área natural protegida Jurica Poniente”, mencionó Nava.

Por su parte la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, proporcionó detalles técnicos del proyecto, incluyendo la construcción de tres grandes bordos de regulación pluvial y la plantación de más de 5 mil árboles, de los cuales el 70% serán especies endémicas. Además, se crearán senderos y áreas de esparcimiento para actividades como ciclismo, correr y pasear con mascotas.

El parque, que abarcará 95.5 hectáreas del Área Natural Protegida Jurica Poniente, incluirá zonas de regulación, senderos, reforestación, un jardín Zen, áreas de avistamiento de aves, jardines internacionales, un bosque musical, áreas de picnic y hamacas, ciclovías, un parque para perros, un vivero, estacionamiento, sanitarios, cafetería y otras instalaciones para el disfrute de las familias queretanas.

Se espera que la primera etapa esté abierta al público en agosto de este año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 3 =