Madre de policía municipal alza la voz, asegura que quieren culpar a su hijo del robo de 69 armas de fuego

Madre de policía señaló que lo han torturado a fin de que acepte haber cometido un delito del que no es responsable.

Mi hijo no es responsable del robo de las armas que desaparecieron de una de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Púbica Municipal de Querétaro, señaló  Ángela, madre de un policía que es señalado como presunto responsable del delito antes señalado.

“Las pruebas están manoseadas, hay gente que agarraron y que dijeron que tenían que señalarlo y lo han denunciado todo esto va a salir a la luz, donde esta eso que dicen que hay un no sé qué,  de Cosmos, que tenemos en Querétaro como tratan a sus policías”.

Doña Ángela no se explica cómo es que relacionan a su hijo con el robo de las armas, si previó al hecho había sido intervenido quirúrgicamente de un tobillo, y para ello mostro una constancia dado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, elemento de prueba que presentaron para demostrar su inocencia que fue desechado.

“No sé por qué lo implicaron en eso cuando un día antes lo habían operado, él no podía estar en ese robo, Yo quiero saber por qué él está ahí, donde están las armas para que lo estén acusando además han presentado pruebas manoseadas que por obvias razones no puedo decir”.

“En el Seguro social y aquí tengo la constancia, mi hijo andaba en muletas como podía estar en un robo”.

Doña Ángela dijo desconocer quien está señalando a su hijo como responsable de aquel ilícito, no ha salido a la luz, están violando sus derechos desde que lo detuvieron.

Precisó que por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado se realizaron diversos cateos, en su casa e inclusive en la de su hija en los que no se encontraron evidencia de pruebas que se le relacionara con dicho ilícito.

“En dos domicilios los catearon a mi hija y aquí en la casa en donde él vive, Yo quiero saber que donde están las armas que encontraron aquí, o en la casa de mi hija si ellos tienen las pruebas por qué no lo sacaron a la luz”.

La madre del oficial, señaló que han sido contadas las veces que ha visto a su hijo, y a pesar de que aún no ha sido sentenciado por falta de pruebas, no han permitido que sea intervenido y atendido medicamente al menos como lo requiere con especialistas.

 Precisó que su hijo ha sido intimidado dentro del cereso para que acepte el delito que no cometió.

“Si ha sido intimidado inclusive lo metieron con un loco asesino, imagínese el riesgo, Yo por eso ahorita Yo digo si algo le pasa a mi hijo las autoridades penitenciarias son responsables, ha sido golpeado, inclusive tiene un problema en sus ojos en sus genitales y tobillos de la tortura que le hicieron”.

El policía que hoy ha permanecido detenido desde hace varios meses,  trabajó por más de 10 años en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y hoy ha permanecido separado de su esposa y sus 4 hijos.

Como antecedente el pasado 18 de julio del 2017, en la capital del estado se registró el robo de 69 armas de fuego de distintos calibres de una de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ubicada en el acceso II de la Zona Industrial Benito Juárez.

Un robo inexplicable, toda vez que nadie se explica por qué teniendo tantas armas de fuego en un solo lugar, estas no tenían la vigilancia que se requería, pero bueno días después del robo se informó por parte de autoridades municipales e inclusive de la misma Fiscalía General del Estado que se estaban realizando las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el caso.

Se revisaron las cámaras de video vigilancia o de circuito cerrado que se encontraban en aquel lugar, o al menos eso fue lo que dijeron las autoridades sin dar más detalles de tal forma que inclusive se puso a disposición de la autoridad judicial a 26 elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para que pudieran aportar testimoniales y así dar con los responsables, porque hay que hacer mención, que en ese entonces se argumentó por parte de las autoridades que fueron varios sujetos los que se llevaron las armas.

En fin, de los 26 elementos policiacos municipales que se citó a comparecer 4 fueron vinculados a proceso de los cuales solamente uno de ellos es el que enfrenta actualmente el delito de robo calificado que contempla en el código penal una condena de 4 a 10 años de prisión, con la posibilidad que pudiera aumentar una mitad más.

En conclusión serpa el próximo 4 de septiembre cuando se decida de una vez por todas si se sentencia o no al elemento policiaco acusado del robo de las armas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 6