Maestros que fueron dados de baja dejaran de percibir salario

El titular de la Secretaria de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que a partir del 15 de abril los 38 maestros que fueron dados de baja al no presentar el examen de evaluación dejaran de percibir su salario.

“Son 38 maestros, 28 de educación media y 10 de educación básica, ya se les está corriendo el procedimiento de carácter administrativo y ya algunos han acudido a la instancia jurisdiccional correspondiente como el Tribunal Administrativo para inconformarse respecto al procedimiento que se está corriendo”.

Detalló que los docentes involucrados están llevando a cabo actualmente  la argumentación del por qué no se realizaron el examen o si se recibió la notificación de la terminación de su contrato.

“Ellos están ahora en la terminación de su nombramiento que es el término legal que establece la ley de evaluación docente. El plazo puede alargarse porque hoy tenemos noticia de que algunos ya acudieron ante nuestra instancia para inconformarse”.

Aunado a esto dijo que el 80% de estos maestros ya iniciaron un proceso de inconformidad ante las instancias penitentes por este despido ya que desde el 15 de abril dejaron de percibir su remuneración.

“Estamos hablando de un 80 por ciento que argumentó que no fueron notificados, o que estuvieron impedidos para poder realizar su examen, se alargó el procedimiento pero ellos ya desde el punto de vista de la federación ya no recibirán su depósito desde el día 15 de abril”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − 76 =