Mando Único Policial, podría poner en riesgo la autonomía del municipio de Querétaro: MAV

 Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro señaló que aplicar el modelo del mando único policial en la entidad pondría en riesgo la autonomía de los municipios.

“A título personal y como presidente Municipal no comparto la propuesta, lo he dicho desde que soy diputado federal, porque estimamos que las reglas que las reglas que han sido propuestas inicialmente ponen en riesgo la autonomía que tiene un gobierno municipal para la prestación de servicios, establecidos”.

Señaló que lo ideal es generar una mejor estrategia a nivel nacional, con mayor firmeza para fortalecer a las entidades municipales en este rubro, ya que instalar un mando único pondría en riesgo las actividades de los presidentes municipales, indicando que esto podría dar pie  a inconsistencia en diversos temas.

“Cuando tú no tienes el mando, los riesgos que existen incluso están vinculados a temas partidistas, el gobernante podría dejar en un estado de indefensión al presidente que no cuenta con el mando para otorgarlo, la otra iniciativa fue que quien tendría que pagar sería el municipio, sin embargo el municipio no contaría con la facultad del mando, esto sería pagar a gente que no atiende tus instrucciones”.

Explicó que en el caso de que se diera luz verde a este proyecto, sería importante que se modificarán desde el Congreso la Reforma Constitucional, por lo que tendrían que trabajar en ellos, afirmó que en el municipio de Querétaro se cuenta con la infraestructura, equipamiento y protocolos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario