Niños mayores de 12 años, problema para adopción: Jiménez Cerrillo

A pesar de las solicitudes contantes que hay por parte de varios padres de familia al DIF estatal, para solicitar la adopción de algún infante, cuando se les da la oportunidad de hacerse responsables de un niño mayor de 12 años, simplemente la rechazan, informó Raquel Jiménez Cerrillo, Directora de la Institución de asistencia pública antes mencionada.

raquel jímem

En este sentido la funcionaria estatal, precisó que al momento, son cerca de 40 solicitudes de adopciones las que se encuentran en trámite por parte del Sistema Integral de la Familia, casos de infantes en los que los padres pierden la patria potestad por diferentes causas entre las que resaltan maltrato infantil, omisión de cuidados o bien abandono.

“Tenemos alrededor de 40 menores y el problema son las edades muchas veces son niños de 10, 11 y 12 hasta los 16 años y estos son los que no hemos podido entregar en adopción (…) Con los que tenemos mayor problema son los que tienen mayor edad y hemos entregado a menores de 12 hasta 15 años”.

El promedio de espera para poder adoptar a un infante oscila entre los 9 y 12 meses, tiempo que en muchas ocasiones los padres de familia interesados desisten..

“Se hace una solicitud, estudios que van desde aspectos clínicos emocionales, psiquiátricos una serie de estudios tanto al menor como a quienes aspiran a adoptar a uno de los menores hasta que se extiende un certificado de idoneidad ya cuando son aptos para adoptar”.

Al momento solicitudes de adopción por parte de extranjeros no se han recibido por parte del DIF Estatal, ni tampoco por parejas del mismo sexo, ahora que fue aprobado el vínculo matrimonial tanto para hombres como para mujeres.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 2 =