Mantiene la UAQ incremento gradual de actividades presenciales

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha mantenido un esquema de incremento gradual de actividades académicas presenciales desde julio del 2020, informó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Indicó que, actualmente, las actividades administrativas se llevan a cabo casi por completo de forma presencial y las académicas aproximadamente en un 25%, principalmente clases prácticas en diversas facultades, actividades de investigación y otras actividades académicas y culturales, incluyendo exámenes.

El incremento se ha dado de forma diferenciada de acuerdo a los campus en todo el estado, afirmó.

“Gracias a que los contagios van a la baja y la vacunación ha avanzado, a partir de octubre hemos aumentado la cantidad de actividades académicas presenciales para las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres de acuerdo a sus necesidades, incremento que continuará en lo que resta del semestre julio-diciembre 2021”, expresó.

Además, comentó que los lineamientos de reincorporación gradual a clases presenciales se planeaban poner en marcha a partir de agosto de 2021; sin embargo, esto no fue posible por la llegada de la tercera ola de contagios de SARS Cov-2, con la variante Delta.

Dadas las condiciones actuales, se planea continuar con esta estrategia durante el semestre enero-junio 2022 pero no necesariamente en enero, ya que será preciso considerar el momento adecuado dada la posibilidad de una cuarta ola (invierno y fiestas decembrinas), afirmó la rectora.

“La reincorporación se dará siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas, privilegiando ante todo la seguridad y salud de nuestra comunidad y sus familias”, señaló.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Mantiene la UAQ incremento gradual de actividades presenciales”

  1. I think this site has some rattling great info for everyone : D.

Dejar un Comentario