Mantiene San Juan del Río ocupación hotelera de 44%

 En lo que va del año, San Juan del Río ha mantenido un promedio de ocupación hotelera de 44.4%, el cual es menor en 2 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información del Programa de Monitoreo de Servicios de Alojamiento Turístico Data Tur, de la Secretaría de Turismo (sector).

 Esta información reporta los resultados semanales para 70 destinos turísticos del país, en tanto que es representativa para cada destino e incluye hoteles de categorías de 1 a 5 estrellas. Para el estado de Querétaro se toman en cuenta los datos de los municipios de Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río.

 Según la plataforma, San Juan del Río reportó una ocupación hotelera de 44.5% durante la semana 7 del año (del 9 al 15 de febrero de 2015), lo que significa un aumento de 1.4 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado y 6.7 puntos con 2013.

 En cuanto al número de cuartos disponibles, San Juan del Río cuenta con una oferta de 1, 099 cuartos, en tanto que el promedio de ocupación ha sido de 489, lo que representa una variación positiva de 9.6% en relación al año pasado.

 Para el caso del municipio de Querétaro, Data Tur señala que la ocupación promedio ha sido de 48.1% con una oferta de 6, 379 cuartos disponibles, mientras que Tequisquiapan tiene 20.9% de ocupación hotelera, así como una oferta de 889 cuartos disponibles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 1