Home » Elecciones » Manuel Pozo se compromete con más estacionamientos

Manuel Pozo se compromete con más estacionamientos

El candidato a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo indicó que propondrá la construcción de más estacionamientos en el Centro Histórico, debido a que son una de las principales demandas de los comerciantes y habitantes.

“Hemos detectado, desde hace mucho tiempo, soy originario del Centro Histórico y he vivido el cambio de dinámica, donde una gran cantidad de casas habitación se han transformado en restaurantes, hoteles y, por la propia exigencia del turismo que en el centro histórico, que es el principal atractivo de la capital”.

Enfatizó que existe un área de oportunidad grande en el tema de los estacionamientos, porque aunque hay limitaciones, sobre todo por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y es difícil modificar las fachadas.

“Modificar fachadas para poderlas adaptar en condiciones para un estacionamiento pero sí hemos revisado de manera física, posibles estacionamientos, tanto por parte del sector público como también incentivar la inversión de la Iniciativa Privada para poderlo hacer”.

Pozo Cabrera, puntualizó que la mayor parte de la inversión en esa zona, es privada, por lo que le apostará a aumentar el número de cajones de estacionamientos.

“También tenemos planeado, un par de estacionamientos públicos, con inversión del propio erario público para abonar al número de cajones que hoy está demandando la ciudadanía, si bien el Centro Histórico es para caminar en un estatus ideal, hoy por hoy, las familias que viven ahí, se quejan de que constantemente obstruyen sus cocheras, usuarios del centro, turistas, es innegable la necesidad de más cajones, valoraríamos os esquemas”.

Agregó que dialogó con representantes de los mercados Escobedo, La Cruz y Tepetate, pues también solicitan estacionamientos para que los clientes tengan más comodidad.

“En el caso del mercado Escobedo, a Cruz, Tepetate, sé que la actual administración hubo esfuerzos en la materia, se tiene que tener los cosnenso9s por parte de las propias uniones de comerciantes, sí hemos platicado sobre esa posibilidad y los primeros interesados son ellos mismos porque generarían comodidad y un mayor potencial a las áreas de trabajo”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre