Observatorio Legislativo se quedará pendiente para después: BGU

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Braulio Guerra indicó que los diputados que sean electos en las próximas elecciones, serán quienes decidan sobre la creación de un Observatorio Legislativo, para que la ciudadanía, sociedad civil e Iniciativa Privada, analicen las leyes, antes, durante y después de su aprobación.

“Eso se tiene que incluir en la ley orgánica pero el congreso, en su interacción que tuvo en dos años, abrió la cámara para que los ciudadanos participaran y para que la cámara fuera observada en su trabajo, ese tema ya es un logro. En la ley orgánica hay mecanismos que permiten y obligan a esa interacción, ya su institucionalización, vale la pena procesarla, sobre todo con los candidatos que están por llegar”.

Y es que, el diputado, en meses pasados se comprometió a presentar una iniciativa para crear un Observatorio Legislativo, sin embargo refirió que la 57 Legislatura se abrió al dialogo con la sociedad, por lo cual no se modificó la Le Orgánica de ese poder.

“Este observatorio tuvo que ver con tener una apertura con los referentes empresariales, sectores, las cámaras, universidad, a quienes les hemos estado entregando nuestra actividad legislativa en nuestros informes y abiertos a que la ciudadanía y el sector empresarial estén observando a la cámara de diputados y abiertos a sus propuestas y, a sus planteamientos de iniciativas de ley”.

Comentó que los legisladores consultaron las iniciativas a la CMIC, Coparmex, Canacintra, entre otras cámaras.

“Es parte de la interacción que existe con las cámaras, el congreso se reunió permanentemente con la CMIC, Coparmex, Canaacintra, quienes estuvieron atentos de las actividades legislativas y de las propuestas que nos estuvieron haciendo para sacar adelante nuestra agenda”.

En otro orden, aseveró que se concluyó la agenda y, en los meses que rentan de la LVII Legislatura, se abordarán iniciativas complementarias en materia de salud, medio ambiente y economía.

“La legislatura, su agenda que se planteó, la cumplió en un 100%, ya todo lo que estamos generando son aspectos complementarios, toda nuestra agenda, todos los términos constitucionales federales, locales, toda las fechas donde tenemos mandato y obligación y todas las regulaciones que nos planteamos poder establecer, los cumplimos al 100%”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario