Marcelo Ebrard busca posicionar a Querétaro y otras ciudades en el extranjero

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, busca que Querétaro, así como otras entidades, participen en un proyecto “intensivo” que busca fortalecer la presencia de las ciudades, estados y México en el panorama internacional.

En entrevista, antes de ingresar a Palacio de Gobierno de Querétaro, y acompañado del gobernador, Mauricio Kuri, el Canciller refirió que este programa le denomina “convoy” porque pretende que participen diferentes ciudades, entre ellas Querétaro y San Juan del Río.

Marcelo Ebrard dijo que está recorriendo diferentes ciudades del país para buscar trabajar con los gobiernos locales y la Iniciativa Privada en este proyecto de internacionalización de México y sus ciudades, que iniciará en el 2023.

“Hicimos una reunión en cancillería e invitamos a todas las ciudades; y tenemos que ir a buscar una serie de empresas”, expresó.

El Canciller refirió que México tiene una gran oportunidad de posicionare a nivel mundial, en un contexto en el que existe una guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero para ello, es necesario que el gobierno, ciudades y empresas salgan a internacionalizarse, en Estados Unidos, Europa, Corea, Japón, entre otros países.

Por esto, afirmó que visita Querétaro para invitar a su gobierno a participar en varias reuniones que sostendrá por todo el mundo. Ya son más 200 ciudades las que participarán en estas visitas al extranjero.

“Tenemos que ir y tocar las puertas, tenemos que convencerlos y persuadirlos para que podamos crear los empleos que queremos aquí en México”, manifestó.

Por otro lado, Marcelo Ebrard refirió que es positivo que haya debates respetuosos entre los aspirantes a la presidencia de la república, por MORENA.

“Para que cada quien diga lo que piensa, no es que busquemos pelearnos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, agradeció al secretario federal su visita e invitación; y refirió que su gobierno apoyará los proyectos del canciller, en conjunto con empresas locales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 81 + = 85