SEDEA y apicultores del estado se comprometen por la productividad

Con una inversión cercana a 750 mil pesos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de apoyo en especie a 104 productores del estado, en el marco de la Exposición Apícola que se desarrolla en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) 2022.

El apoyo consistió en azúcar y otros insumos para alimentar abejas.

“En la SEDEA hay un compromiso con el gobernador Mauricio Kuri para cumplir los compromisos que él tiene con ustedes, los apoyos son en función de los programas que se diseñan para la productividad y para fortalecer al campo y gremios ganaderos”, manifestó el funcionario estatal.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Ganadera de Apicultores del Estado de Querétaro, Pablo Olvera, agradeció a la SEDEA por el interés y apoyo a la apicultura, así como por los recursos que han llegado a tiempo para que en la primavera haya suficiente producción de miel.

Una de las actividades más nobles en la actividad agropecuaria es la apicultura ya que aporta grandes beneficios, tanto en la producción de miel como en alimento, pero también con aportaciones colaterales en la salud y polinización.

Por ello es necesario cuidar de las abejas y ayudarlas con alimento en épocas de frío, a fin de que sobrevivan durante el invierno.

En la línea de honor los acompañaron el Director General de la Feria de Querétaro, Carlos Alcocer y el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 81 − = 78