El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, nombró a Luciano Quadri como Secretario de Acción Ambiental, como parte de la construcción del equipo para “Cuidar Querétaro”.
Arango señaló que con esta integración se fortalecerá una agenda medioambiental basada en visión técnica y sustento científico, y se iniciarán mesas de trabajo en los 18 municipios para escuchar a la ciudadanía.
“Queremos un equipo preparado, capacitado y comprometido con los retos del presente y del futuro… los gobiernos de Acción Nacional saben que la agenda ambiental no es una moda y debe ir de la mano del desarrollo para garantizar competitividad y calidad de vida para las próximas décadas”, expresó.
El dirigente estatal criticó las políticas energéticas de Morena a nivel nacional y los más de 100 apagones registrados de enero a abril, al considerar que afectan la competitividad y el bolsillo de las familias queretanas.
Por su parte, Luciano Quadri detalló que el trabajo se organizará en 10 ejes que incluyen: prioridad a los asuntos ambientales, desarrollo con equilibrio, conservación del patrimonio natural, seguimiento a agendas internacionales, impulso al turismo y ecoturismo, responsabilidad industrial, energías renovables, urbanismo sustentable, políticas hidráulicas y conservación de la biodiversidad.
