Más de 100 mil negocios operan en la delegación Centro Histórico

De acuerdo con información proporcionada por parte de Salvador Martínez Ortiz delegado del Centro Histórico de Querétaro tan solo en el primer cuadro de la ciudad operan un promedio de 100 mil negocios los cuales son periódicamente monitoreados por parte de las autoridades municipales.

“Estamos hablando de poco mas de 100 mil licencias, y estamos hablando de hoteles, bares y cualquier cantidad de comercios y de cualquier giros, no tengo el dato precisó por que ahí esta como tal el giro tendriamos que desprenderlo, clasificarlo, no tengo el dato”.

Por día se recibe un promedio de 10 solicitudes, de las cuales un 50% se llegan a rechazar, principalmente por parte de las opiniones de los ciudadanos que son negativas.

En este sentido el funcionario municipal, señaló que para la autorización y otorgación de la licencia de funcionamiento para la apertura y operación de cada uno de los negocios sin importar el giro, se debe de contar con el visto bueno de áreas como Inspección, protección civil municipal y ciudadanos.

“Nosotros en esta administración hemos tenido cuidado de autorizar un giro de esta naturaleza, cada petición que nos llega a la delegación para nosotros emitir un visto bueno, nosotros nos constituimos en el establecimiento, pregunto quien es el dueño si es una persona que conocemos cual es el giro y alcance que le quieren dar y con esto voy formando un criterio, aunado que realizamos encuestas con la ciudadanía en emitir un dictamen”.

Los giros de los negocios autorizados en el primer cuadro de la ciudad son variados, considerando que hay desde un hotel, restaurante, bar, hasta una simple tienda.

En cuanto a la postura de los ciudadanos sobre la apertura y operación de algún negocio en la cercania de sus domicilios el delegado municipal, señaló que son mínimas las inconformidades las cuales en su mayoría se resuelven mediante mesas de mediación.

A pregunta expresa sobre cuantos bares y centros nocturnos operan en el Centro Histórico de la Ciudad, el funcionario dijo desconocer en el momento cuantos negocios de dicho giro han sido autorizados por parte de la autoridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario