Municipio inscribió embargo de Central Park por 34 mdp de deuda

Actualmente, el gobierno municipal de Querétaro tiene inscrito un proceso de embargo un inmueble de Central Park el Registro Público de la Propiedad, como garantía por el adeudo que tiene el desarrollo de predial que asciende a más de 34 millones de pesos, el cual será resuelto mediante litigio.

En su momento, cuando concluya el litigio y se proceda al remate del inmueble el gobierno se quedaría con lo que no está habitado.

“Esto es un proceso legal que no depende de nosotros sino de litigar en tribunales”, afirmó el secretario de finanzas del municipio, Francisco Martínez.

Mencionó que por la inscripción del embargo están bloqueadas la claves catastrales del inmueble.

Por lo anterior, los propietarios no pueden proceder a la venta de sus lotes.

El secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez, mencionó que lo que se busca es genera una garantía por el adeudo de Central Park con el Municipio en materia de predial.

Este proceso de litigio podría durar alrededor de 10 meses para una resolución, el cual inició porque hasta ahora los propietarios del desarrollo habitacional y comercial no se han acercado al gobierno para solucionar el tema.

Francisco Martínez invitó a los propietarios para acercarse a regularizar el desarrollo.

El secretario detalló que el embargo se inscribió específicamente contra la plaza comercial del desarrollo y un lote adjunto desocupado, el valor de ambos esta por definirse el avalúo que está ejecutándose.

“El litigio no es contra los inquilinos, es contra los propietarios originales que son dueños de las torres, quienes no han tenido ningún acercamiento y los inquilinos si quieren regularizar pero ahí estamos entramados mientras el dueño original no tenga ningún avance”, afirmó.

El desarrollo habitacional y comercial tiene un adeudo del predial al gobierno municipal de Querétaro de 34.2 millones de pesos, que se generó desde de 2014 a la fecha.

Sin embargo, el proceso de pago no tiene avance y los propietarios del inmueble no se han acercado al gobierno municipal.

El secretario de finanzas aseguró que en general el pago del predial por parte de los fraccionamientos está avanzando.

Por ejemplo, el Campanario que antes tenía un incumplimiento importante ahora ya está al corriente al cierre de primer trimestre., ya que el 80 por ciento d la claves del campanario hicieron sus pagos correspondientes.

En general dijo las operaciones que se dan en el tema inmobiliario y que se reportó con el Impuesto del Traslado de Dominio han avanzado de manera considerable, pues se tienen reportadas 5 mil 500 operaciones de traslado d dominio, es decir de compraventa de inmuebles.

“Esto habla de que el dinamismo de Querétaro se ha mantenido y no se ha presentado una desaceleración de momento”, dijo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario