Más de 1,500 adultos mayores beneficiados con el programa “De la Mano por tu Seguridad” en Querétaro

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los adultos mayores que habitan la capital queretana, el programa “De la Mano por tu Seguridad”  ha otorgado 1,529 brazaletes a aquellos que sufren de alteraciones asociadas a la pérdida de memoria. Desde su inicio en 2022, esta iniciativa liderada por el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, ha sido fundamental en la protección de este vulnerable grupo de la población.

Ferrusca destacó que, gracias a este esfuerzo conjunto, se han registrado 102 casos exitosos de localización de personas beneficiarias, lo que subraya la efectividad del programa en la práctica. La colaboración entre la policía municipal de Querétaro y los adultos mayores portadores de estos brazaletes ha sido crucial para garantizar su seguridad.

En numerosas ocasiones, gracias a estos dispositivos, se ha logrado el reencuentro de los adultos mayores con sus seres queridos.

El Secretario recordó a la ciudadanía interesada en sumarse a esta iniciativa que pueden hacerlo fácilmente a través del sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx/brazalete. Allí podrán realizar el preregistro y proporcionar la información necesaria sobre el adulto mayor, quien debe tener más de 60 años y presentar alguna alteración asociada a la pérdida de memoria. Además, también está disponible la opción de comunicarse telefónicamente al número 442 4276700, extensión 4905, para recibir asistencia en el proceso de registro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

75 − 74 =