Más de 3 mil 300 mdp generaría de economía Expo Querétaro

En la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2022 que se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos se logró una derrama económica estimada de 3 mil 300 millones de pesos, esto en caso de que los negocios se concreten, informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.

El evento se realizó en 6 mil 400 metros cuadrados de exposición, en los que hubo tres pabellones, uno industrial encabezado por Canacintra, otro comercial dirigido por Canaco y uno tecnológico, liderado la Secretaría de la Juventud del estado.

Además, se realizó una Feria de Empleo para Profesionistas encabezada por la Secretaría del Trabajo del estado, un Encuentro de Negocios organizaodo por el Clúster Automotriz de Querétaro y un Encuentro de Negocios de Compras de Gobierno del Estado, coordinado por la Oficialía Mayor del Estado.

En la Expo se expusieron capacidades de manufactura y servicios de diferentes sectores de la industria, de tal manera que fue un espacio en el que las empresas pudieron establecer vínculos comerciales, mediante encuentros de negocios.

Marco Del Prete indicó que participaron 241 expositores en el pabellón industrial, 57 en el comercial y 45 en el tecnológico, además de que se registró la cifra de aproximadamente 4 mil visitantes a toda la Expo.

En el Encuentro de Negocios participaron 73 empresas compradoras y 603 proveedoras locales, en las que se concretaron más de 2 mil 100 citas de negocios. Si se concretan los negocios se lograría una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

En el Encuentro de Negocios de Compras de Gobierno participaron 54 dependencias de gobierno compradoras y 632 empresas proveedoras. Se lograron generar 723 citas de negocios y una posible derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos.

En la Feria de Empleo para Profesionistas se ofertaron mil 427 vacantes de 40 empresas y participaron mil 950 buscadores de empleo; fueron colocados 550 aspirantes a una plaza labor formal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − 93 =