Home » Estado » Más de 5 mil centroamericanos llegan a Querétaro como parte de la Caravana del Migrante

Más de 5 mil centroamericanos llegan a Querétaro como parte de la Caravana del Migrante

El Grupo Interinstitucional de Trabajo informa que en el transcurso de este sábado arribaron 5 mil 771 personas migrantes que están distribuidas en los albergues acondicionados en el CECUCO de San Juan del Río y en el kilómetro 0+500 del Macrolibramiento, además del espacio que se les habilitó en el estadio Corregidora.

De acuerdo al censo final que se levantó en los tres espacios, se obtuvo que en el estadio Corregidora existe una concentración de 5 mil 125 personas; en el albergue ubicado en el Macrolibramiento son 641 personas más, mientras que en el CECUCO de San Juan del Río únicamente decidieron quedarse a pernoctar cinco personas migrantes.

De acuerdo a lo que han expresado integrantes de la Caminata Migrante, que están asentados en dichos espacios que se destinaron para su descanso, atención, hidratación y alimentación dentro del territorio queretano, prevén partir este domingo a las 6:00 horas para continuar su recorrido a la ciudad fronteriza Tijuana, Baja California.

Durante el tiempo que han permanecido en los tres espacios que se equiparon para ofrecerles una estancia digna, se ha logrado mantener el orden y tranquilidad de los contingentes que, han recibido puntualmente atención médica, seguridad, alimentación y trato humanitario por parte de las diferentes autoridades.

Como se ha realizado en los últimos dos días, a partir de la llegada de personas migrantes a la entidad, continuará el operativo de manera permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, para brindar acompañamiento una vez que decidan abandonar el estado de Querétaro.

El Grupo Interinstitucional está coordinado por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, conformado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Convocatoria