Más del 90% de negocios cumplen con medidas sanitarias

Un poco más del 90 por ciento de establecimientos, negocios y plazas en el municipio de están cumpliendo con las medidas sanitarias publicadas por el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro para contener los contagios por COVID-19, informó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.

Solo algunos negocios, como restaurantes, centros de entretenimiento o comercios, han incumplido las medidas, aunque en la mayoría de estas han realizado las modificaciones; solo en alrededor de 5 negocios se han aplicado sanciones económicas y suspensiones.

Expresó que, con el comercio en vía pública, tianguis y mercados trabaja el municipio de Querétaro en la realización de los procesos de sanitización, el cumplimiento de las medidas sanitarias y la gestión de insumos.

Indicó que no se ha cancelado la operación de estos espacios, pero si restringido aforos y accesos para mantener la sana distancia.

Por otro lado, manifestó que se reunirá vía videoconferencia con líderes de sexoservidoras para conocer sus inquietudes, ya que ellas han expresado que las autoridades no se les han indicado medidas sanitarias específicas.

Apolinar mencionó que el municipio de Querétaro estaba 2 semanas adelantadas en las medidas sanitarias aplicadas cuando el Consejo Nacional de Salubridad anunció la emergencia sanitaria.

Por eso, indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil ya está contemplando la aplicación de nuevas medidas, las cuales se darán a conocer próximamente.

Entradas relacionadas