Mauricio Kuri se pronuncia en contra del aborto

El candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri, señaló que está en contra del aborto ilegal, aunque a favor de que se practique en algunos casos, por ejemplo, cuando esté relacionada una violación o cuando esté en riesgo la salud de la mujer.

Además, en entrevista el candidato afirmó que si la ley local permite la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo se deberán ejecutar, pero indicó que modificar la ley para que se puedan realizar tendrá que ser un asunto que deban legislar las y los diputados.

“Es un tema que lo debe ver la legislatura y si la ley lo permite se debe acatar”, afirmó.

El candidato sostuvo una reunión con vecinos del fraccionamiento Viñedos, en donde mencionó que una de sus propuestas para las mujeres es ofrecer un apoyo de mil 500 pesos, con la finalidad de apoyar su economía; y también presentó su propuesta de generar un seguro de desempleo de 3 mil 500 pesos mensuales a quienes pierdan su empleo.

Asimismo, afirmó que mejorará la infraestructura de escuelas, fomentará la inversión privada, ofrecerá apoyos para el desarrollo de negocios y apoyo a los emprendedores.

De igual manera, expresó que pretende desarrollar la policía estatal de caminos y también comentó acerca de su propuesta de mejorar del servicio de transporte público colectivo, respecto de la cual recordó que aumentará rutas, frecuencias y generará la tarifa preferencial de 2 pesos para grupos de la población, como estudiantes, adultos mayores y personas como discapacidad; además de la incorporación de 200 nuevas unidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario