MAV listo para legislar y hacer campaña

El diputado federal del PAN, Marcos Aguilar, aseguró que no descuidará su trabajo el Congreso Federal, por lo que a partir del cinco de abril que inician las campañas, propondrá como candidato a la alcaldía de Querétaro y legislará al mismo tiempo.

“No dejo de ser legislador federal, son funciones compatibles, estaré en mi tarea de legislador, acudiendo a las sesiones de Pleno, sobre todo en el mes de abril, que es el único mes en el que habrá sesiones, el 30 de abril concluye el periodo ordinario y ya no tendría que acudir a ninguna actividad porque sesionará la comisión permanente, de la cual no seré seleccionado por instrucciones de la coordinación y me dedicaré de tiempo completo, a realizar mi trabajo de campaña, los días que haya sesión de Pleno, acudiré a la cámara de diputados”.

Expresó que asistirá a las sesiones de Pleno el martes y jueves para sacar adelante la iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la nueva ley general de responsabilidades y la iniciativa de ley general, que establece las bases para el sistema nacional anticorrupción.

Refirió que no solicitó licencia en el Congreso Federal, porque la Ley no lo obliga, y no lo pone en ventaja ante otros precandidatos, pues cada uno tendrá sus propuestas y acercamiento con la ciudadanía.

“La licencia fue diseñada en su momento, como una herramienta para que aquellos que ejercen casos públicos con asignación de recursos, eviten usarlos para favorecerse, un diputado no cuento con esa circunstancia. Hay una encomienda para cumplir con un propósito legislativo y tres, son reglas que ha puesto el propio poder legislativo de Querétaro, en el cual están participando todos los partidos políticos, no hay nada que ponga en desventaja a mis competidores”.

Sobre que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), negó el registro a dos aspirantes a candidatos independientes por no cumplir con el 2.5% del respaldo ciudadano, de la lista electoral, enfatizó que se tienen que disminuir los requisitos para que la ciudadanía participe en las elecciones.

“La legislación tiene que ser modificada para que en una condición de equidad, cualquier ciudadano pueda ser candidato en una contienda para cualquier de los cargos de elección popular, los requisitos que se han plasmado en la legislación, son requisitos que imposibilitan a una persona a lograr ese propósito de manera sencilla”.

Después, consideró que el IEEQ, aún tiene el reto de demostrar que actúa con legalidad, al considerar viable la impugnación del PAN, por la multa que le impuso el órgano electoral local, por actos anticipados de campaña en las Jornadas Q Bienestar.

“Espero que la conducción del IEEQ, y del Tribunal Electoral, sea con apego a la ley y que no se favorezca ningún tipo de interés político, eso dañaría a los ciudadanos, y tenemos que anteponer los intereses de los ciudadanos, a los intereses de los servidores públicos de los órganos electorales, al árbitro tiene que estar limpio, tiene que ganar legitimidad y reconocimiento en su actuar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

54 + = 55