Mejor la NASA reconoce a Bernal por logros astronómicos qué autoridades del estado

Edgardo Cabrera Delgado, Presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, presentó ante medios de comunicacion el reconocimiento otorgado por el Comitte Coordinador de la Nasa, esto derivado por los logros obtenidos en el tema astronómico, luego de la construcción del observatorio Giordano Bruno dentro del Hostal Medieval, sin embargo, detalló que fue gracias a la organización empresarial de la zona, ya que las pasadas autoridades del estado y locales, no mostraron ningun interés en el proyecto.

“La administracion pasada no solo no ayudo, sino ataco a los empresarios, la estatal hubo promoción, pero de la municipal no”, declaró Edgardo Cabrera D.

Referente a la actual administración estatal, informó que ya se han sostenido mesas de trabajo con la titular de la Secretaria de Turismo y la Presidenta del Municipio de Ezequiel Montes, de quiénes espera impulsen el turismo de aquella zona sobre todo en el tema astronómico.

“Se le invito a Mariela Moran y aprovechando un evento que hubo ahi pues ya conoció el observatorio, en realidad solo hemos tenido visitas pero no tenemos apoyo, ya tuvimos la precencia de la Presidenta, Lupita Perez y nos dijo que esta muy bonito, tenemos esperanza que tengan interes”.

Por otra parte Ivonne Cabrera, Presidenta de Redes Productivas de Bernal, señaló  que parte de los temas  mas importantes propuestos en dicha reunion fueron los de la reativacion economica.

“Ya hubo un acercamiento con Mariela el cual derivo a una mesa de trabajo para establecer el plan turistico de reactivacion econimica, uno de los proyectos fue el seguimiento y creacion de actividades turisticas que tuvieran un impacto positivo en la cultura y ambiente, el arte queso y vino eso va seguir”.

Cabe hacer mención que para el próximo 19 de noviembre del presente año, se tiene contemplado el evento “Lluvia de Estrellas” en el que se invita a disfrutar del eclipse parcial de luna, el público interesado podra acudir a partir de las 8 pm con un costo de 250 pesos por persona.

Cabe mencionar que el observatorio fue creado a partir de mayo del presente año y se concluyó el mes de julio del presente año, entre sus características: peso del telescopio aproximado 200 kilos y una medida de 4 metros mismo que sirve para que los visitantes disfruten de las maravillas del Sistema Solar por lo que se recomienda la visita nocturna para el disfrute de las estrellas.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Mejor la NASA reconoce a Bernal por logros astronómicos qué autoridades del estado”

  1. Good day! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

Dejar un Comentario