Home » Estado » Gobierno Estatal y Federal encabezan la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Gobierno Estatal y Federal encabezan la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Con el objetivo mejorar la calidad de vida de grupos de familias queretanas, que vieven en condiciones de marginación, se implementó la entrega de apoyos como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Dicho evento estuvo encabezado por el Presidente de México Enrqiue Peña Nieto, quien acompañado del Mandatario Estatal, José Calzada Rovirosa, resaltaron los avances que se han tenido en los rubros de Agua, Luz y Piso Firme, los tres ejes centrales de la presente administración..

“Cuando empezamos el programa habían 136 mil personas en nuestro estado que carecían de agua potable, hoy tenemos catorce de dieciocho municipios con bandera blanca de agua potable. Cuando empezamos la administración teníamos amplias carencias en piso firme, hoy, señor Presidente le podemos informar que gracias al apoyo del Gobierno Federal, estamos también de manteles largos porque estamos levantando bandera blanca en piso firme, todo el estado de Querétaro, toda nuestra gente tiene ya piso firme. También hemos avanzado en el Programa Luz Cerca de Todos, tenemos una cobertura del 98.7 por ciento de electricidad en los hogares. El hecho de que haya luz en una casa significa que un niño pueda ir a la escuela dos o tres años más, el hecho de que haya piso firme quiere decir disminuir las enfermedades gastrointestinales en un 36 por ciento, el hecho de que haya agua en la casa cambia la dinámica de toda una familia, es vivir en dignidad”.

Por su parte Enrique Peña Nieto, precisó que con acciones como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se a logrado atender a niños jovenes y adultos, mejorando su alimentación, salud y condiciones de vida, indicó que la política social del país, debe estar acompañada de más crecimiento económico y generación de empleos, pues es la manera en que el país se moverá hacia un desarrollo para todos, lo que se tiene contemplado con la aplicación de las reformas realizadas.

“Buscamos que entre los mexicanos haya calidad de vida, que tengan espacios de realización propios, que los niños, jóvenes, y los adultos, puedan tener más de los apoyos que se reciben, de los distintos programas de orden social que vienen a mitigar muchas necesidades de orden básico; lo más importante, es que las familias mexicanas tengan espacios de plena realización, y para ello es fundamental lograr que nuestro país tenga mayor crecimiento económico y mayor generación de empleos. Porque cuando se tienen apoyos pero no hay empleos, o no hay una oferta de empleos suficientes, al final de cuentas de frustran muchos de los sueños de nuestros jóvenes y de los propios adultos”.

En su intervención, Federico González Celaya, El Presidente Nacional del Banco de Alimentos anunció la construcción de bancos de alimentos en León, Torreón, Xalapa, Zapotlanejo, Guanajuato, Cancún, Los Mochis, Tepatitlán, San Luis Potosí y Querétaro, con lo que se logrará abarcar a más familias que requieren garantizar el abastecimiento de su canasta básica.

“Querétaro es el primer banco que se construye con recursos federales, y vamos a tener seguramente el apoyo del Gobernador Calzada, tanto como de los Gobiernos Municipales para equipar al banco y así pasar de los 20 mil beneficiarios mensuales que atendemos, a más de 50 mil en los próximos 6 meses, esto es una muestra de lo mucho que podemos hacer juntos, sociedad y gobierno, es una muestra de cómo se derivan las barreras y se construye un país en movimiento”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora