Militante del PH se compra coche con dinero del partido

José Reyes Olguín, delegado del Partido Humanista en Querétaro pide que se haga una auditoria a la dirigencia estatal, específicamente al coordinador ejecutivo Ignacio Jiménez Ramos, quien presuntamente se compró un vehículo con dinero del instituto.

“El coordinador ejecutivo estatal se compró su carro, tendrá que regresar el carro que se compró nada más. Ignacio Jiménez Ramos…abusaron de los recursos, como este tipo que se compró vehículo, puso a su hermano de candidato, quería meter a su sobrina de diputada plurinominal”.

Detalló que Jiménez Ramos, no presentó ni un reporte financiero en un año e incluso el nueve de septiembre, concluye el periodo en el cargo que tiene y no ha convocado para elegir a un nuevo coordinador.

“Una serie de irregularidades que ya la autoridad o una auditoría determinará cómo queda el asunto en Querétaro. La pedí desde hace un mes a la propia dirigencia nacional, me dijo que le iba a decir a estos auditores que sacaran bien el asunto en Querétaro por si hay una responsabilidad penal, porque sí hay irregularidades que perjudicó mucho al partido”.

Aseguró que de acuerdo a la dirigencia nacional, si se comprueban las irregularidades, se deslindarán responsabilidades.

“Hace un mes que no vemos a los compañeros, andan escondidos más que nada, andan avergonzados porque con ocho candidatos municipales sacamos más votos que cuatro partidos y logramos dos regidurías en San Juan del Río, donde nada más figuró el PRI, PAN y el Humanista, y en Querétaro sacamos casi 10 mil votos”.

Consideró que este ejercicio se debe realizar antes de que se liquide al partido, luego de que la Junta General Ejecutiva del INE ordenó el inicio de procedimiento de liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista, tras declarar que no mantuvieron el registro en las pasadas elecciones, porque no lograron el 3% de la votación, en la pasada jornada electoral del 7 de junio.

“Hay una resolución en el INE, pero recuerda que todo esto termina cuando el tribunal dé una resolución final, es algo parcial este asunto, todavía no queda definitivo nada hasta que el tribunal lo determine, a nivel nacional se ha acudido a las instancias de los tribunales federales y estamos esperando las resoluciones”.

Comentó que el procedimiento de liquidación del partido comenzó desde hace unos meses, sin embargo aún falta la confirmación de las impugnaciones que se presentaron al respecto.

“La pérdida del registro se dará hasta que el tribunal lo determine. En Querétaro no hay mucho que entregar. Se tienen 15 días para el proceso de impugnación, independientemente del tres por ciento, por la Ley de Partidos Políticos, hay algunas situaciones que todavía podemos manejar y mantener el registro”.

Afirmó que se detectaron muchas irregularidades en la entidad, como la falta de candidatos, apoyo a perfiles de otros partidos sin el respaldo de la militancia, por lo que si el PH conserva su registro, se deberá trabajar en el fortalecimiento.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Militante del PH se compra coche con dinero del partido”

  1. 358608 969265I like this post a lot. I will definitely be back. Hope that I is going to be able to read a lot more insightful posts then. Will probably be sharing your understanding with all of my associates! 877595

  2. 952524 135511you could have an perfect weblog proper here! would you prefer to make some invite posts on my weblog? 125748

Dejar un Comentario